Not long ago, I tried photographing buildings for the first time and discovered I had a real talent… for failing spectacularly.
The buildings refused to speak to me—they stood smirking, stubborn, offering nothing. Still, their facades ended up teaching me a few unexpected lessons.
One of those lessons was that the best camera is simply the one you have in your hands—the one whose limits you’ve learned and whose strengths you know how to gently push.
The photographs that find us come from our connection to what’s in front of the lens, from patience, and from a willingness to see things as they are—no more, no less.
And in the end, it’s failure that teaches us the most.
Generally, life is good.

Hay dos cosas que aprendí cuando comencé a sentirme atraído por la fotografía de arquitectura. La primera se refiere a eso mismo que dices; la mejor cámara es la que tienes en las manos. La segunda cosa que aprendí tiene que ver con el tiempo que hay que tomarse para dejar que ese edificio, esa fachada, esa arquitectura, en definitiva, te muestre su mejor cara, su mejor lado, ese que cuando lo descubres te llama a ponerte la cámara en el ojo y a apretar el disparador. Es un instante, un segundo apenas lo que dura ese descubrimiento, esa conexión entre ambas partes y ahí es cuando hay que dejarse fluir. Me gusta de tu foto ese camino de la oscuridad, casi total, a la luz de ese cielo nublado y denso. El espacio geométrico que has logrado me gusta mucho.
ReplyDeleteUn abrazo
Muchas gracias por tus comentarios. Ellos me dan fuerzas renovadas para continuar buscando fotos que me impacten y me hagan emocionarme y sentir sensaciones que me hagan sentir vivo.
ReplyDelete