Saturday, January 3, 2026

On the Country Roads. Yaks



My fascination with yaks comes from their quiet resilience. They survive harsh landscapes without resistance or complaint, reminding me that strength can be gentle, steady, and deeply rooted.

Generally, life is good.



 



7 comments:

  1. WOW!! Looking at these animals is a bit like time-traveling.

    Wishing you a Happy New Year!! 🍀💫🍾🥂🎆, dear Kaya.

    yours, isabella

    ReplyDelete
  2. La belleza de los yaks ya es un buen motivo para pararse y admirarlos, ver su planta, su quietud y su silencio ante las adversidades. En la fotografía se aprecia su pelaje y su cornamenta, signos externos de su modo de protegerse de las inclemencias del tiempo y en sus posibles enfrentamientos.
    Admiro el modo en que te sitúas ante esos animales eligiendo perfectamente el fondo de la fotografía para que los yaks resalten y creen esa distancia que los aísla de todo lo que los rodea. Tus fotos son de esas que hay que mirar con paciencia, con tranquilidad, sin prisa para poder ver esos detalles que las hacen únicas.
    Un abrazo .

    ReplyDelete
  3. Son unos animales de una extrema dureza. La fotografía tiene un excelente formato, un buen fondo y unos ejemplares de una extraordinaria belleza.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. Yacks in Utah? Well, why not! Great picture!

    ReplyDelete
  5. De tu excelente fotografía, nada diré que no hayan dicho ya expertos fotográfos antes, y que reconozco como ciertas.
    Me llama la atención la palabra resiliencia... Desconocida para mí hasta no hace mucho. Y que si bien describe aspectos de la persona en ciertas situaciones... de todos los tiempos, no tenían esa denominación!
    ¿Cómo se denominaban? ¡Ni preocupar!
    He buscado su definición en Google y... Dan la que dan! La que creen, y que en ciertos aspectos es valida. ¡Superación propia! "Acciones aprendidas para afrontar desafíos..."
    En ocasiones, no hay acciones aprendidas "anteriormente" para superar lo que fuese...
    ¡Hay lecciones que aprender, aceptar, y aplicar a tu vida! ¡Lecciones, enseñanzas, que «van llegando» en función no del hecho o la situación vivida, aunque lo parezca, sino en función del propio individuo.
    ¡¡Y su momento de "ha llegado la hora de cambiar, evolucionar"!! ¡¡A ese nivel profundo de realidad que siempre es!!
    Kaya, fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  6. Desde luego, la mirada del yak de la derecha me transmite mucha firmeza desde la serenidad, tal y como relatas. Técnicamente, como de costumbre, me parece una toma impecable por el encuadre y ese fondo cálido que parece envolver a los dos protagonistas.
    Un fuerte abrazo, Kaya.

    ReplyDelete
  7. Has captado un bello canto a la vida salvaje y a la naturaleza.
    Me encanta el encuadre de la imagen y el bello fondo.
    Un abrazo, amiga

    ReplyDelete